viernes, 2 de mayo de 2014

Maldición

Este cuento completa la trilogía con Trobún y Ojos en el sitio: https://sites.google.com/site/deptodelengylit/home/escritores-y-libros-recomendados para fomentar la lectura. Originalmente se llamaba Bruja, ahora es Maldición y tiene algunos cambios respecto al que está publicado en ese sitio. Aquí el cuento

:





El día es hermoso. Pleno sol. Camino alegre. En la esquina de la casa vieja, doblo apurado, atropello una persona que sale. Me disculpo, la miro. Se trata de una mujer, fea, desdentada, de nariz ganchuda. Pienso: “Le faltan el sombrero y la escoba”. En su pupila veo llamas ardiendo. La brisa fría me estremece. Sigo, escucho un graznido, sólo veo una paloma que me sigue fijamente con su vista. Corro. Me alejo. Un gato blanco, inmenso, de ojos amarillos, cruza lento mi camino,  desafiante.
 Al empuñar el picaporte me sorprende la viscosidad, es… serpiente, se mueve. Pateo la puerta. Entro, tropiezo con mi perro… muerto, caigo, veo en la jaula el canario… igual. Siento olor a pelo y plumas quemados. Ambos están negros, carbonizados, pero no hay fuego.
Siento que ardo, tiemblo, ardo, tiemb…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario