martes, 19 de agosto de 2014

Vidriera

Este cuento está publicado en el libro La Curva de la Niña con el título "Plumas". Esta es una nueva versión del mismo, espero les gusten ambas versiones.






Todos los días pasaba y los miraba. Parecía  que la llamaban, eran unos aros largos, importantes, de gancho, con un atrapasueños como cuerpo principal del tamaño de una moneda de las grandes, varias filigranas haciendo juego de colores y remataba una hermosa pluma en un color violeta suave.
Entró al negocio, los compró y se acercó a uno de los espejos del lugar para colocárselos inmediatamente. Lanzó un quejido cuando sin querer erró el lugar por donde debía pasar el gancho. Al terminar con el segundo y levantar la vista se encontró en medio de una selva, con árboles de todo tipo, hiedras, enredaderas y un sonido, un silbido que crecía y se multiplicaba. En una de las ramas del árbol más cercano se posó un pájaro. Desconocido para ella, más grande que un Tucán y muy colorido. Rojo el pecho, verdes las alas, amarillo el lomo, azul la cola y, en el centro de la misma, relucía una pluma, sólo una… violeta. Instintivamente tocó su oreja, allí estaban los aros.
Se dio vuelta, esperando encontrar la salida del local sin entender demasiado lo que sucedía, lejos de eso, cada vez se iban acercando y se juntaban más de esos pájaros. Uno de ellos se lanzó sobre ella y fue como una orden, todos y cada uno hicieron lo mismo. Nunca supo por qué, nunca volvió.
Los aros, por ahora, siguen en la vidriera.
Todos los días pasaba y los miraba.

2 comentarios:

  1. Qué interesante esta versión que hacés de tu cuento, Omar. Me llevó a releer el cuento original para comparar y, si bien me gusta porque es circular (ahora es otra la persona que pasa todos los días a mirar los aros) me gusta mucho más el original, pero eso no le quita mérito alguno a este micro.

    Cariños,
    Mariángeles

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario Mariángeles. Siempre oportunos, me gusta que lo hagas.

    ResponderBorrar