domingo, 6 de abril de 2014

Un hilo de imaginación y otros cuentos pendulares



Un hilo de imaginación 
 y otros cuentos pendulares.
I
Tenía un hilo de imaginación con el que visitaba cuevas oscuras, conocía asesinos seriales o seguía amores y desamores, al terminar, enrollaba el hilo y volvía a ser normal.
II
Por temor a perder el hilo de su imaginación, comenzó a retenerlo y a ovillarlo. Cierto  día el ovillo se le cayó y se enredó todo. Desde ese día, sus historias se mezclan, se anudan y desanudan, caprichosamente.
III
En otra oportunidad, usó el hilo de su imaginación para hacer volar un barrilete. Otro, envidioso, colocó una hojita de afeitar en la cola del suyo y hábilmente logró cortarlo. Por suerte como el corte fue bastante alto, le quedó bastante. Ahora, sólo tiene que desenredarlo de los cables.
IV
El hilo de su imaginación puede en ocasiones convertirse en alambre y estirarse entre dos postes. ¿Puede haber alguien tan desaprensivo que cuelgue un calzoncillo usado en él? Es la imaginación viejo, por lo menos, lavalo.
V
Cuando descubrió que el hilo de la imaginación del otro volaba más alto, ató una hojita de afeitar en la cola de su barrilete.
VI
En la playa, de pronto vio una señorita que se iba y de la cintura hacia abajo tenía un hilo que ¡No dejaba nada librado a la imaginación!
VII
Su hijo un día encontró el hilo de su imaginación y lo ató a su caballito de madera y desde entonces, ambos, cabalgan por anchas praderas o libran gloriosas batallas.
VIII
El hilo de su imaginación era fuerte y firme. Su señora lo usó para atar el matambre y ahora suda bastante, metido en el horno.
IX
El hilo de su imaginación se había enredado tanto que, tomó una tijera y lo cortó, por eso, le quedó la ima por un lado y la ginación por el otro.
X
Por un tiempo, (que le pareció eterno), el hilo de la imaginación se vio obligado a trabajar con el hilo conductor. Éste era tan autoritario que sólo podía escribir de mariposas volando.
XI
El hilo de la imaginación casi no lo dejó dormir. ¡Toda la maldita noche, buscando la punta del ovillo!
XII
Cuando su imaginación se desbocaba, no había hilo ni soga que pudiera sujetarla. Era entonces cuando no podía volver y debía internarse un tiempo en alguna clínica  de  rehabilitación.
XIII
Sin embargo, el hilo de su imaginación así desbocado y en etapa de reconstrucción tomaba niveles extremos y surgían los mejores textos. (No es éste el caso)
XIV
A veces, el hilo de su imaginación es tan leve que se confunde con las telarañas del techo, entonces comienzan a rondar ideas hexagonales, lo peor es cuando cae algún mosquito y se sacude  para escapar. Todo queda patas para arriba.
XV
Hilaba con mucho cariño, con pasión, transformaba la fibra en hilo, el huso iba y venía, aun así, eran muchas las veces que la imaginación lo traicionaba y los personajes morían en formas espantosas.


XVI
Caminaba por el borde de un puente, tropezó y cayó, el hilo de su imaginación lo salvó al quedar colgando del mismo, de esa manera inventó los mini cuentos pendulares.
XVII
El mini cuento pendular es aquél que va y viene, va y viene y dependiendo de la altura de la que haya caído es la duración que tiene. Eso sí, no se garantiza un buen final, a veces, se detiene nomás.
XVIII
El mini cuento pendular, viene y va como en una hamaca y como tal, en ocasiones el personaje salta del mismo y lo deja balanceándose entre nada y tal vez.
XIX
En otras ocasiones el hilo de la imaginación empuja tan fuerte al cuento pendular que éste gira y se enrolla sobre sí mismo, quedando el final fuertemente atado.
XX
Otras veces el hilo salta de tan alto que en lugar de un mini cuento sale una novela pendular pero ésa, es otra historia.
XXI
Sin embargo hay ocasiones en que, aunque el salto es de gran altura, debajo, hay alguien que lo frena de golpe. En estos casos, queda un mini cuento pendular pero que viene y… stop.
XXII
El día que cortaron el último hilo de imaginación que quedaba, el mundo… se apagó.

5 comentarios:

  1. Felicidades Omar, y que ese hilo no se corte nunca, el inicio de tu blog ha sido un derroche de imaginación, hay hilo para rato, jaja. Abrazos, Edith

    ResponderBorrar
  2. Omar, tu talento hará que ese hilo no se corte, y será un placer seguirte.¡ Felicidades!
    Un abrazo. Ximena

    ResponderBorrar
  3. ¡Bienvenido a la blogósfera, OMAR! No sé vos, pero a tu ovillo no le encuentro la puntita, tenés una imaginación interminable. Me gustó mucho eso de los cuentos pendulares ¡Yme dio miedito en Trobún, che ;) !!!
    Ya verás que el hilo no se corta tan fácil (te lo digo yo, que me la paso haciendo equilibrio en UNA FINA CUERDA DE INCERTIDUMBRE, jaja)
    Te auguro un merecido éxito en esta etapa bloguera que empezás y desde ya que te estaré leyendo.

    Cariños, Mariángeles

    ResponderBorrar