miércoles, 30 de abril de 2014

OJOS

Este minicuento, junto a Trobún, ya publicado y Bruja, que publicaré en un par de días ha sido utilizado por el sitio: https://sites.google.com/site/deptodelengylit/home/escritores-y-libros-recomendados para fomentar la lectura.

EL PLACER DE LA LECTURA

¿Por qué es importante leer?



¡Leer te hace más feliz!


Más allá de que leer es algo que hacemos en el día a día por necesidad de información, por tareas laborales o escolares, existe el hábito de leer, el gusto, la afición de sumergirse en historias, relatos, textos, investigaciones, ensayos; es decir, recorrer todos los géneros discursivos, y todo  aquello que llena el interés determinado de cada quien.





Este es el cuento:




Son ojos, ¿Cuántos? No sé. Me siguen. Siempre me miran. Cierro los míos y están ahí. Fijos. Duros. Siempre detrás, delante, alrededor mío. ¿Por qué? No sé. No me dejan dormir. El iris negro fijo me traspasa, lo siento en la oreja, en la nuca, en la frente. Me paraliza.
Una amiga bella, rubia, a la que ya no veo, me dijo que debía comerlos para que desaparezcan.
Parece que está funcionando, desaparecieron los ojos. Ahora me siguen blondas cabezas con cuencos vacíos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario