sábado, 10 de mayo de 2014

El mundial me tiene harto

Entrando ya a la recta final para el comienzo de un nuevo mundial de fútbol, recordé un texto que escribí unos días después del 3 de Julio del 2010. Ese día Argentina perdía en cuartos de final con Alemania por 4-0. Acá lo expongo esperando que este año todo sea mucho mejor:




El mundial me tiene harto, qué querés que te diga, que Eslovaquia, que Eslovenia, que Eslamierda, qué se yo cuantos países más hay. Mirá si a nosotros se nos ocurriera hacer lo mismo y dividir la Argentina en  otros países. Ahí entraría a tallar Córdoba, Misiones, Corrientes qué se yo. Pero no serían iguales, no sería por ejemplo Argentinien, Argenmocho o Argenvaquia por nombrarte alguno. Estos tipos no solo que no saben nada de fútbol sino que encima no tienen imaginación para ponerles nombres a sus propios países.
Otra, te digo, los nombres de los jugadores, ponele, de Corea: Jung Sung-ryong; Cha Du-ri; Lee Young-pyo; Cho Yong-hyung; Lee Jung-soo; Kim Jung-woo; Ki Sung-yong; Park Ji-sung; Lee Chung-yong; Lee Dong-guk; Park Chu-young; Contá, contá  hay como nueve que se llaman igual viejo, sí, igual, porque Jung, Young, Hyung, yong,  que diferencia tienen? Todos se pronuncian igual, claro, que teniendo en cuenta que fisonomicamente son todos iguales… imaginá que el técnico grita:
-Tírasela a Young
Y el que la lleva se la da del borde del área  contraria a su arquero.
-¿Qué hiciste?
Le reprochan y él dice:
-¿No me dijo que se la tire a Jung?
 -No, a Young, no Jung. A Young
 -Bueno, entendí mal.
Y claro ¿Cómo va a entender bien? ¿El técnico también va a tener que decirle: -Dásela al nueve?
¿Y si hablamos de Grecia? Papastathopoulos, Papadopoulos, Katsouranis se me enreda la lengua, la verdad, esos relatores son santos, ¿no? Es mas fácil decir avanza el 4 toca para el 9 y así, que, después andar destrabándose la lengua. Claro, eso es una ventaja para nosotros porque, hasta que termina de decir: pásamela Papadoupulos, los nuestros ya se la quitaron ¿y si se llegan a enredar con el nombre? Empiezan Pasamela Papapo…papadopo… ¡vos gil!, no, no existe gil en griego, sería gilastrupukos.  
Como digo, el mundial me tiene harto y encima estos alemanes de nombres impronunciables cuatro nos hicieron, cuatro, que carajo me importa el mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario