martes, 8 de abril de 2014

La pregunta

Este cuento fue seleccionado como finalista en el Concurso Internacional de Cuento y Poesía organizado por Editorial Mis Escritos en el año 2007. Fue el primer cuento con el que me animé a participar de un concurso. Fue publicado en la antología que la misma Editorial realiza con todos los cuentos finalistas y luego lo publiqué también en mi primer libro "Pan y Glicina" en el año 2010.

La Pregunta



Hoy me hizo la pregunta y tendré que salir a buscar otra. Yo soy coleccionista. Tengo varias colecciones pero la que más quiero es la que conforman las tarjetas que me regalan por el primer aniversario de novios.
Ellas me las devuelven cuando se van. Ya tengo doce.
Cuando cumplimos el año les regalo una tarjeta, luego las traigo aquí, a mi estancia, mi refugio.
Aquí pasamos un mes solitos, pero siempre llega la pregunta,
Pienso: ¿No pueden sólo disfrutar?
Siempre elijo chicas solas, que no tengan familia, porque son más accesibles, más queribles, más vulnerables,  y hubo de todo les digo.
La primera por ejemplo fue Marcela, con ella realmente conocí el amor. Un tiempo después me traicionó, pero ya la perdoné, el tiempo y traicionar a otras hace que todo se olvide.
La segunda, Ana, y la séptima, Federica eran hermanas, fue un error, lo sé, pero no pude evitarlo, no sabía que Ana tenía una hermana pero después ayude a que se reencontraran.
Con Paola, la quinta, fue sexo a primera vista y cuando estuvimos aquí, fuera de la vista de todos ella dijo que las ropas estaban de más. Tenía razón.
Me costó recuperarme de ese mes.
Después vino Mariela, -¡Que dulzura! Era liviana, era etérea. Su sonrisa, ¡ah! Su sonrisa. Derretía a los más duros.
Hoy es el día, trece meses ya llevamos con Andrea, mi adorada, mi amada, mi soñada.
Ella es la número trece. Como siempre, como con todas, salimos a caminar bordeando el lago y al llegar al otro lado, el más solitario,  hizo la pregunta, la misma pregunta que las otras:

¿Qué son esas doce cruces?

¿Qué son esas once cruces?

¿Qué son esas diez cruces?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario